Benito Quinteros, trabajador de la empresa Drako GNC, de la ciudad de Río Grande confirmó un notable aumento en las consultas y conversiones al sistema de Gas Natural Comprimido por parte de los vecinos locales, de Ushuaia y de Tolhuin.
Según explicó en ((La 97)) Radio Fueguina, este fenómeno responde directamente a la necesidad de ahorrar en un contexto económico complejo. “Hay mucha gente que no llega a fin de mes o está pasando situaciones difíciles y se mueve mucho con el auto, opta por la variante de tener un equipo de GNC a la hora de ahorrar”, detalló Quinteros.
Ilustró la diferencia de costos con un ejemplo concreto: “El metro cúbico está hoy en $680, tomamos con el precio de la nafta Infinia y anda más o menos en un orden de los 145 a 160 kilómetros”. Y agregó desde su experiencia personal: “Yo tengo un vehículo con GNC con dos tanques y hago una autonomía de 540 kilómetros… a la hora de ver la diferencia la noto muchísimo”.
Esta ventaja económica atrae a un espectro amplio de usuarios. “Siempre el fuerte nuestro fueron taxis y remises, particulares, empresas, repartidores. Y hoy nos encontramos que la gente que está trabajando como Uber también opta por el GNC porque es mucho más rentable”, señaló.
Respecto a la inversión inicial, indicó que “el equipo está en el orden de $1.450.000, de contado”, aunque aclaró que trabajan con financiación mediante tarjetas de crédito y planes propios.
Sobre la recuperación de esa suma, no dejó lugar a dudas: “Cuanto más lo usas, más lo recuperas. Hoy estamos hablando que en seis meses un vehículo que anda todo el día en la calle lo recupera”.
Para fomentar aún más la alternativa, la empresa aplica promociones los fines de semana y feriados, bajando levemente el precio para que “la gente que está trabajando todos los días pueda ver mejor la diferencia y optar por el GNC” señaló finalmente Benito Quinteros.
Comentarios