Publicado en
Nuevamente castigadas

Trabajadoras de casas particulares denuncian tres meses de bonos impagos

Los adicionales debían abonarse en julio, agosto y septiembre, con montos diferenciados por carga horaria, pero en muchos casos no se reflejaron en los recibos de sueldo ni se pagaron como corresponde.

La referente de la Unión de Empleadas Domésticas de Río Grande, Dora Sánchez, denunció que numerosos empleadores no cumplieron con el pago de los bonos acordados en la última paritaria para trabajadoras de casas particulares.

Según precisó, los adicionales debían abonarse en julio, agosto y septiembre, con montos diferenciados por carga horaria, pero en muchos casos no se reflejaron en los recibos de sueldo ni se pagaron como corresponde. “Todas las compañeras deberían haber cobrado, registradas y no registradas, pero no sucedió”, sostuvo.

Sánchez también alertó sobre maniobras irregulares, como anticipos descontados luego como si fueran parte de futuros aumentos, lo que complicó aún más la situación del sector. “Son artimañas para perjudicar a las compañeras, es realmente terrible”, lamentó.

Por último, cuestionó la falta de controles y reclamó respeto por los derechos laborales: “Somos trabajadoras, no la chica que va a ayudar a tu casa”.

Comentarios