registro automotor
Publicado en
Río Grande

Un testimonio del desamparo de los trabajadores del Registro Automotor 1

((La 97)) Radio Fueguina habló con Mirian Hernández, trabajadora con 35 años en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor N° 1, que enfrenta una grave situación y posible cierre.

El Registro Nacional de la Propiedad del Automotor N° 1 (RNPA N°1) de Río Grande podría podría cerrar sus puertas, según se pudo saber en ((La 97)) Radio Fueguina a través de declaraciones de referentes gremiales y de los propios trabajadores.

Mirian Hernández, trabajadora con 35 años de trayectoria en el RNPA N°1, describió un escenario de incertidumbre laboral. «Nosotros estamos cumpliendo horario como nos indicaron pero no tenemos ninguna novedad hasta el momento, seguimos con las puertas cerradas y con los carteles que se pusieron de que no hay atención al público», expresó, describiendo una situación de impasse administrativo que podría dejar a siete empleados en riesgo de perder su fuente laboral.

En la misma línea, añadió que «estamos cumpliendo con lo que nos indicó el sindicato, seguimos reclamando nuestro pago del mes de agosto» y enfatizó la ausencia de notificaciones oficiales que certifiquen algún anticipo o plan de pagos.

La trabajadora subrayó la carga emocional de la angustiante situación que viven: «todavía no hemos tenido respuestas y estamos en la incertidumbre, tenemos que cumplir horario para obtener el sueldo».

La conversación dio cuenta, además, de que la ausencia de la jefa activa agrava la sensación de vulnerabilidad entre el personal, que teme quedar fuera de la institución.

En el gremio explicaron que la situación se agrava por la licencia por enfermedad de la titular del Registro, lo que impide manejar las cuentas bancarias necesarias para pagar salarios. Además, la hija de la propietaria -que es la titular suplente- informó que no tiene intenciones de seguir con la empresa.

“También nos está imposibilitando esto de tener que venir todos los días, teniendo que estar en nuestro puesto de trabajo, que nos imposibilita buscar en otro lugar, así que es todo un tema”, expresó la empleada, y agregó que “seguramente que vamos a quedar afuera porque no tenemos a nuestra jefa, que está enferma y por lo tanto no hay nadie, así que seguramente vamos a quedar afuera”.

Nota relacionada

Comentarios