La fábrica Armavir comenzó con una serie de desvinculaciones con varios trabajadores. Según indicaron desde el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), a fines de agosto despidieron a cuatro contratados y en julio realizaron esta misma acción con dos contratados.
Según pudo dialogar el gremio textil con la empresa, se trata de una reestructuración, pero para poder corroborar esta versión, el sindicato solicitó una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la cual se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre.
La Secretaria general de SOIVA, Silvia Vidal, manifestó que estas reiteradas medidas de Armavir se tratan de «desvincular a trabajadores efectivos para contratar nuevos empleados con condiciones más precarias, habilitadas por la nueva legislación«, la cual se encuentra vigente. Según sostuvo la gremialista, la planta «se encuentra produciendo normalmente», por lo que les llama la atención los reiterados despidos de los operarios.
Sin embargo, Vidal reconoció que «la situación no está bien porque no hay ventas», pero agregó que es un panorama que se replica a lo largo y a lo ancho de la Argentina «en todos los rubros». Pese a esta coyuntura, las empresas continúa produciendo normalmente, reiteró la Secretaria General de SOIVA.
«Si están tomando contratados, y sacan a gente efectiva, no es porque no tengan trabajo», manifestó Silvia Vidal. Desde el gremio textil esperan que los empresarios de Armavir reconozcan cuáles son las verdaderas razones por las cuales despidieron a varios operarios de la planta.
Comentarios