El sector de la construcción atraviesa una situación alarmante en Tierra del Fuego. Así lo expresó el secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, al señalar que hasta el momento no existen “novedades de nuevas obras”.
“Estamos igual que cuando comenzó este gobierno nacional: sin obra y sin ninguna esperanza”, resumió el dirigente, quien advirtió que, pese a que debería iniciar la temporada de reactivación, no se vislumbran señales de mejora.
Ramírez recordó que durante este año solo se ejecutaron dos obras en el campo, que generaron empleo para un centenar de trabajadores. Sin embargo, ambas están finalizando y ya provocaron el despido de cerca de 80 personas. “Es terrible”, lamentó.
Actualmente, el gremio registra alrededor de 1.000 desocupados en la provincia. “Mucha gente que vino a Tierra del Fuego con la ilusión de trabajar tuvo que regresar a su lugar de origen por la falta de oportunidades”, expresó en el programa radial «Un Gran Día».
En cuanto a las perspectivas, el referente sindical fue contundente: “No vemos posibilidad de reactivación, ni en el ámbito privado ni en el público. Los costos de los materiales están por las nubes y no llegan fondos nacionales. Incluso los proyectos de edificios particulares quedaron paralizados por falta de dinero”.
Comentarios