Publicado en
Agresión a un docente

Rottaris apuntó a discursos de odio, donde los docentes se ven perjudicados

Tras la brutal golpiza que sufrió un profesor del colegio «Alicia Moreau de Justo», el SUTEF decidió realizar una desobligación docente externa. Apuntaron a los discursos de odios, donde los educadores fueguinos son las constantes víctimas.

Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció para este lunes 8 de septiembre una nueva medida de fuerza, la cual afectará únicamente al Colegio Alicia Moreau de Justo: Desobligación externa en el turno mañana. El objetivo es repudiar «a los hechos de violencia», donde se vio involucrado un padre de un docente, quien agredió físicamente a un profesor de la institución.

En este sentido, la Secretaria Adjunta del gremio, Soledad Rottaris, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, expresando que el día que tomaron conocimiento del violento hecho se acercaron a la institución «para conocer qué había sucedido y acompañar a este docente». Asimismo, agregó que lamentó «que el hecho haya sucedido en este escenario, donde no se cuidó a los adolescentes que estaban frente a esta situación, ya que el profesor se encontraba dentro del aula dando clases».

Sobre el hecho en sí, Rottaris explicó que el agresor ingresó al colegio «Alicia Moreau de Justo» bajo la excusa que iba a asistir a una reunión de padres, «situación que era cierta», remarcó. Sin embargo, el padre «directamente fue a agredir al profesor sin cuidado, sin respetar a los alumnos», lo que demostró un «tal grado de agresividad en una persona que debería tener responsabilidad. El docente obviamente es una víctima de esta situación».

Molesta por el violento hecho ocurrido hacia un compañero suyo, la Secretaria Adjunta de SUTEF planteó: «¿Qué ejemplo le damos a esos pibes? En un momento complejo, que pareciera que la agresión está permitida, avalada, porque tenemos a un presidente que constantemente la avala, y que desde el discurso traslada odio y agresión. Es muy difícil que en la sociedad, desde algún lado, no se vea reflejado«, manifestó.

Pese a que la agresión del padre hacia el docente «no tenía que ver con una connotación» de las constantes medidas de fuerza del SUTEF, remarca lo expuestos que están los educadores fueguinos ante hechos de violencia. «Se han dado muchas situaciones en distintas escuelas», reveló Rottaris. «Esto tiene que ver con discursos de odio». En esta misma línea recordó la carta abierta de las Cámaras Empresariales de la semana pasada, en pleno acampe educativo. «Lo que hicieron es responsabilizar a la docencia por la situación económica, y la sensación de la sociedad también termina teniendo una finalidad responsable», quienes buscan «a apuntar y de alguna manera callar y cercenar», siendo en muchos casos los docentes los juzgados constantemente.

Comentarios