Publicado en
Más que un edificio

Río Grande le dio a sus adultos mayores un lugar de encuentro y cuidado

Inaugurado en el Día del Jubilado, el Centro “Papa Francisco” se convierte en un símbolo de cuidado, dignidad y encuentro para las personas mayores de la ciudad. El Intendente Martín Perez destacó que este lugar fue construido enteramente con fondos municipales.

En el marco de la inauguración del Centro de Bienestar para Adultos Mayores «Papa Francisco» de la ciudad, a cargo del Municipio de Río Grande, el intendente Martín Perez, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, donde destacó que «esto no es sólo un edificio», sino «un símbolo de dignidad, de cuidado, de protección para todos los adultos mayores de la ciudad», como así también «un reconocimiento» hacia esta población de Río Grande.

El mandatario local sostuvo que este establecimiento más para los adultos mayores. Asimismo, agregó que si bien trabajan desde hace tiempo en la Dirección ubicada en Av. San Martín, «el lugar les quedó chico, y a partir de un pedido de ellos nos pusimos a trabajar con mucho esfuerzo y sacrificio». Martín Perez remarcó que pusieron «todo el empuje al lugar para tener inaugurado el edificio» el sábado 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Jubilado.

Con respecto a la cómo surgió la idea de crear este nuevo espacio municipal para adultos mayores, el intendente sostuvo que fue a través de «una necesidad», a partir «del trabajo que venimos llevando adelante de la Dirección desde hace mucho tiempo. La población de personas mayores de la ciudad ha crecido», por lo que es vital que la ciudad cuente «con un lugar» de estas características. De esta manera, pudieron construir «el espacio enteramente con fondos municipales, con mucho esfuerzo y sacrificio, a pesar de todo lo que viene pasando a nivel nacional».

«Los adultos mayores son una prioridad para nuestra gestión», remarcó Perez, por lo que «tomamos este lugar como una de ellas», lo que fue un puntapié también para la creación de esta «obra de infraestructura tan importante y necesaria» para dicho sector de la población de la ciudad.

Por otra parte, el día de la inauguración del Centro de Bienestar Municipal para Adultos Mayores «Papa Francisco» también se hicieron presentes jubilados de Ushuaia y de Tolhuin. En este sentido, expresaron la necesidad de contar con este tipo de espacio en sus ciudades. Al respecto, el mandatario local remarcó que el establecimiento «tiene las puertas abiertas para todas las personas mayores de Río Grande, y también para las de la provincia». En este mismo, sentido, agregó que este dispositivo «se suma a los demás que tiene la ciudad», reafirmando así la política de trabajo del Municipio de la ciudad, acciones que «trascienden las fronteras de lo que deberíamos hacer, y ante la ausencia del Estado Nacional y Provincia, hemos tomado la decisión de hacernos cargo y de llegar con uno más eficiente y mejor a nuestros vecinos».

Ante la consulta sobre cuál es el próximo paso con este nuevo dispositivo, el Intendente agregó que el objetivo principal en el futuro inmediato es que «este espacio esté en pleno funcionamiento», como así también incorporar más talleres, para que pueda sumarse más vecinos.

«Hay algunos abuelos de la ciudad que están muy solos, encerrados. Creo que el desafío es ver cómo podemos llegar a todos ellos, que sepan que este lugar existe; que podemos buscar y que tienen las puertas abiertas del espacio», sostuvo Martín Perez, sin dejar de destacar que están «muy felices y orgullosos como riograndenses de llegar a este logro», concluyó.

Comentarios