Publicado en
Solidaridad

Piden colaboración para el sepelio de los tres jóvenes fallecidos en el trágico incendio

Según se informó, todo lo recaudado será utilizado exclusivamente para brindar una despedida digna a Lucas Emanuel (21), Ignacio Tomás (19) y Mateo Efraín (17).

Familiares y amigos de Lucas, Ignacio y Mateo Cruz Sejas solicitaron la solidaridad de la comunidad para afrontar los gastos del sepelio de los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel de Ushuaia.

La ayuda está destinada a cubrir el servicio fúnebre y los pasajes de los abuelos de los jóvenes, quienes viajarán para despedirse de sus nietos. Las donaciones pueden realizarse a través del alias LUCAS.NACHO.MATEO (Banco Francés), en una cuenta a nombre de su tío, Ariel Armando Cruz, dado que los padres de los chicos perdieron todas sus pertenencias en el siniestro, incluidos los teléfonos celulares.

Según se informó, todo lo recaudado será utilizado exclusivamente para brindar una despedida digna a Lucas Emanuel (21), Ignacio Tomás (19) y Mateo Efraín (17).

En cuanto a los padres, ambos permanecen internados en la terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. La madre, Fabiola, sufrió quemaduras en el 16% de su cuerpo, mientras que el padre presenta lesiones en el 30% y continúa bajo cuidados médicos.

El incendio

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando un incendio arrasó con una vivienda del barrio Peniel I y provocó la muerte de los tres hermanos Cruz. De acuerdo con las primeras pericias, el fuego se habría iniciado por una pantalla de calefacción a gas que encendió rápidamente el ambiente.

La pareja, padres de los jóvenes, logró salir de la casa por sus propios medios, pero no pudo rescatar a sus hijos. Bomberos voluntarios hallaron los cuerpos durante las tareas de enfriamiento, tras sofocar las llamas que destruyeron por completo la vivienda.

La secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia, Yanira Martínez, explicó que los padres intentaron apagar el fuego con agua, lo que aceleró la propagación de las llamas. Equipos municipales de acompañamiento social asisten a los familiares directos en medio del profundo dolor.

Las actuaciones judiciales continúan bajo la intervención del juzgado de turno para determinar con precisión las causas del siniestro.

Comentarios