El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (Unión Cívica Radical), expresó su satisfacción por el contundente triunfo electoral de la alianza Vamos Corrientes, liderada por el gobernador Gustavo Valdés, quien obtuvo un 51.6% de los votos en los comicios del domingo.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el legislador radical destacó que este resultado consolida un proyecto político basado en el consenso y lo posiciona como una alternativa frente a los extremos. «Triunfó un gobierno que hace mucho tiempo viene haciendo bien las cosas», afirmó, resaltando que se trata del segundo mandato de Valdés.
Blanco enfatizó la solidez del armado político oficialista, que agrupa a cerca de 30 espacios bajo la alianza Vamos Corrientes, y recordó su reciente incorporación al espacio nacional Provincias Unidas. «Estuve el jueves en el cierre de campaña en la ciudad de Corrientes, en el acto de cierre de campaña, donde estaban Schiaretti, los gobernadores, estaba Nacho Torres, Axel Kicillof, el gobernador de Santa Fe y varios representantes más. Él anunció ahí que ya se había incorporado al espacio Provincias Unidas, que es una alternativa a los extremos que hay, tanto del kirchnerismo por un lado como de los libertarios por el otro», detalló el senador.
El legislador consideró el resultado como un respaldo unánime de la ciudadanía pese a los embates políticos, en alusión al caso Loan. «A pesar de toda la campaña sucia que se hizo alrededor de eso, responsabilizando al gobernador de la provincia, realmente la ciudadanía le dio un respaldo unánime, no solamente a nivel provincial, sino que también a nivel legislativo, a nivel municipalidad».
Blanco puso especial énfasis en el compromiso de trabajar en la nueva propuesta de Provincias Unidas, un proyecto que, según describió, se basa en «el consenso, buscar acuerdos más allá de las diferencias políticas partidarias que pueda haber, a trabajar en el consenso y buscar soluciones para el país y para cada una de las provincias, respetando la institucionalidad, respetando el federalismo».
Al ser consultado sobre un posible referente nacional para este espacio, el senador fueguino fue cauteloso: «Me parece que si así fuera estaríamos poniendo el carro delante del caballo, me parece que lo que hay que trabajar es en unir voluntades en un proyecto común y después seguramente de ahí saldrá quien lleve al frente el proyecto».
Mencionó a los gobernadores de Santa Cruz, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y ahora Corrientes (Valdés), además del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti.
«La idea es trabajar en un proyecto, buscar consensos más allá de las diferencias políticas partidarias que son lógicas pero tratar de buscar soluciones respetando la institucionalidad, la transparencia, el respeto al federalismo», concluyó Pablo Blanco.
Comentarios