Un nuevo hecho de violencia sacudió a la educación fueguina, tras una agresión que sufrió una docente del Colegio Provincial «José Martí» de Ushuaia por parte de un padre de un estudiante de la institución. La situación fue dada a conocer por el SUTEF a través de sus canales oficiales de comunicación. Allí informaron que presentaron la denuncia «ante este inaceptable acto», acompañando así a la docente violentada.
Asimismo, remarcaron que no se trata de «un caso aislado», señalando que «este incidente se suma a una alarmante serie de agresiones recientes que han afectado a diversas instituciones de nuestra provincia como la Escuela N° 7; la Escuela N° 15; el Colegio ‘Alicia Moreau de Justo; el Colegio CPET y el C.E.N.S N° 3», evidenciando así cómo estas situaciones violentas cada vez son más frecuentes.
Desde el SUTEF manifestaron que «estos actos no son hechos aislados», sino que se tratan de una «consecuencia directa de discursos de odio, que buscan polarizar, deshumanizar y deslegitimar a la docencia fueguina».
El SUTEF rechazó «firmemente cualquier forma de violencia, ya sea física, verbal, psicológica, simbólica o sexista». Es por ello que exigieron al Ministerio de Educación «una respuesta integral y coordinada, que involucre a todos los sectores del Estado para prevenir que cualquier tipo de expresión de violencia se manifieste en las escuelas». Ante lo expuesto, el gremio docente solicitó «la conformación urgente de un Comité Mixto en el ámbito paritario, con el objetivo de establecer un protocolo y un marco de actuación claros frente a esta grave situación», con el objetivo de hacer frente a estas agresiones por parte de padres a los docentes fueguinos.
Comentarios