El sector gastronómico de Newsan atraviesa un escenario crítico luego de que la empresa dispusiera el licenciamiento por tiempo indeterminado de todo el personal de comedores. La medida dejó a decenas de trabajadores sin tareas y sin certezas sobre su continuidad laboral.
Desde la seccional fueguina de UTHGRA expresaron que esta decisión constituye “una vulneración a los derechos básicos de los trabajadores” y remarcaron la preocupación que genera la falta de información sobre los planes futuros de la compañía.
El gremio denuncia que detrás de esta maniobra existe un intento de modificar las condiciones laborales, trasladando a los gastronómicos, hoy amparados bajo el convenio de UTHGRA, con mejores salarios y estabilidad, al convenio de la UOM, que implica sueldos más bajos y contratos precarios.
“Ya lo hicieron con otros sectores, como operarios y personal de maestranza. Ahora avanzan sobre los gastronómicos”, advirtieron desde el sindicato UTHGRA, al tiempo que confirmaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo y la preparación de nuevas medidas en defensa de los empleados afectados.
Comentarios