El presidente Javier Milei hizo hoy una breve caminata de campaña por Ushuaia con sus candidatos locales y militantes, cerca del hotel donde se alojó, en medio de un fuerte operativo de seguridad debido a la presencia de manifestantes movilizados por el kirchnerismo para repudiar la presencia del mandatario.
En el marco de su visita estrictamente proselitista a la capital provincial, el presidente se reunió con autoridades locales de Parques Nacionales, se sacó una foto con militantes en el Interior de la fábrica Newsan y completó la jornada con un acto callejero, mucho más breve y menos concurrido de lo que se había previsto.
Las protestas incluyeron la organización de dos marchas opositoras en plazas cercanas, que posteriormente se fueron corriendo de lugar hasta ubicarse en los alrededores de donde el presidente planeaba hablar ante sus seguidores, en San Martin y Don Bosco. Además, las protestas realizaron piquetes circunstanciales en diferentes calles cercanas al sitio de la presentación.
Las manifestaciones se enmarcan en un contexto de reclamos por las políticas del Gobierno nacional relativas a la baja de aranceles a las importaciones. Los trabajadores fueguinos vienen insistiendo en denunciar que estas disposiciones son perjudiciales para la industria local.
Megafono en mano
La actividad en las calles de Ushuaia iba a ser más extensa, pero en medio de la tensión por la presencia de personas ligadas al kirchnerismo local, se decidió que el Presidente diera unas breves palabras con un megáfono a la militancia y tras eso finalizó la actividad proselitista, de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

«¿Quieren volver atrás? No queremos la inseguridad, no queremos el 57% de pobres. Sabemos que todavía falta, bajó la inflación, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Les pido que no aflojen, esta vez el esfuerzo va a valer la pena. Queremos seguir el camino de la esperanza porque la Libertad Avanza o el país retrocede», sostuvo el mandatario ante los militantes libertarios.
En todo momento Javier Milei estuvo acompañado de su hermana Karina y los candidatos Agustín Coto y Miguel Rodríguez. Tras el fallido acto callejero, fue Coto el que reclamó por la supuesta ausencia de la policía local para proteger al visitante, aunque la seguridad se puso a cargo (como es habitual) de una nutrida y aparatosa custodia de la propia presidencia.
Comentarios