Gastón Díaz, candidato a senador por el frente Defendamos Tierra del Fuego, manifestó su enérgico rechazo a la visita del presidente Javier Milei este lunes a Ushuaia, enmarcándola en un contexto de campaña electoral que “no puede más que generar rechazo y repudio”.
En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Díaz afirmó que “en Tierra del Fuego ha dejado muchos problemas. Creo que lo que ha hecho desde el inicio de su gestión ha sido incumplirle a los fueguinos”.
El dirigente se refirió a las declaraciones del mandatario, de las que dijo evidenciaron “un cinismo que sorprende”. Sostuvo que las políticas nacionales “le han hecho realmente mucho mal a Tierra del Fuego” y criticó la falta de respuestas a una carta abierta con los reclamos provinciales.
En materia de soberanía, el candidato expresó su profunda preocupación: “Es grave lo que está pasando con los ejercicios militares, es grave la decisión de permitir una base conjunta con el gobierno de Estados Unidos”.
Aseguró que existe un patrón que “tiene que ver con despoblar nuestra Patagonia” y acusó al Gobierno Nacional de no cuidar a la provincia “en términos de soberanía”.
Respecto a la economía local, detalló los programas eliminados: “Los programas de turismo que ha eliminado, como el Previaje, la protección de nuestra industria nacional, los programas de vivienda”. También mencionó la crítica situación de la Ruta 3 y la falta de interconexión eléctrica, a pesar de que la provincia “producimos energía y abastecemos energía al resto del país”.
Díaz reiteró su disposición al diálogo, al afirmar: “No tengo problema en sentarme con quien sea del espacio político que sea”. Incluso señaló que, de haber visitado Milei Río Grande, “hubiésemos tenido la oportunidad de decirle en la cara todo lo mal que nos está haciendo su política”.
Finalmente, definió el diferencial de su espacio Defendamos Tierra del Fuego en la contienda electoral: “Somos los únicos que estamos llevando propuestas y debates de ideas y de proyectos”, centrados en cuatro ejes: soberanía, industria, turismo y energía. “Necesitamos senadores y diputados para que vayan a dar esas discusiones”, concluyó Gastón Díaz, enfatizando la necesidad de una representación que gestione activamente por los intereses fueguinos.
Comentarios