Si bien el comercio en Ushuaia se encuentra en un momento de crisis, Río Grande no escapa de este panorama, ya que el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, José Luis Iglesias, indicó que actualmente «la situación es difícil».
En esta línea, detalló que se registraron cierres de comercio en Río Grande. Además, agregó que «el régimen 931 de aportes es muy pesado y la suspensión de fábricas repercute en toda la ciudad». Sobre esto último, añadió que «cuando una planta frena, no sólo sufre el operario» ya que el efecto dominó también golpea al «servicio de limpieza, la logística, la seguridad privada, el catering. Muchas veces se piensa en sectores aislados, pero el impacto es transversal«.
Ante esta preocupante situación, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad remarcó la importancia de defender la Ley 19.640, subrayando que se debe «potenciar sus beneficios y que no sean negocios de dos o tres, sino que lleguen al conjunto de los argentinos». José Luis Iglesias defendió su postura al expresar que se debe mostrar que «Tierra del Fuego puede ofrecer calidad, innovación y competitividad», concluyó.
Comentarios