Publicado en
Susto

Intoxicación en delegaciones de hockey: Recibieron el alta y regresaron a sus provincias

Jugadores de Bariloche y Santa Cruz fueron hospitalizados por un cuadro de gastroenteritis en Río Grande. Tras ser atendidos, pasaron la noche en el hotel y regresaron a sus provincias.

Las delegaciones de Bariloche y de Santa Cruz se encontraban en la ciudad disputando el Nacional de Selecciones de Hockey Pista, y este domingo presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Regional Río Grande para ser atendidas.

La Presidenta de la Asociación de Hockey de Tierra del Fuego, Delia Fresone, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, quien detalló que las delegaciones sufrieron una «gastroenteritis». Asimismo, agregó que en nosocomio local «estuvieron en observación. Fueron bien atendidos y les dieron el alta. Pasaron la noche en el hotel y hoy viajaron». Ante la consulta del medio sobre la cantidad de personas que se encontraban hospitalizadas, Fresone remarcó que «fueron menos de 20».

Asimismo, añadió que las delegaciones se alojaban en el Hotel Lasserre y en el Argentino. Sin embargo, compartían almuerzos y cenas en el Centro de Jubilados y Pensionados «Ley 244». En esta misma línea, Fresone comentó que ambas contrataron un personal para que les preparen la comida.

Ante la situación, la Presidenta de la Asociación de Hockey de la Provincia expresó que se «asustaron» por el hecho. Sin embargo, opinó que «son cosas que suceden», sin dejar de lado que este episodio opaque lo que se vivió en el Nacional de Selecciones de Hockey Pista.

El comunicado oficial:

Oficialmente, la Federación de Hockey de Tierra del Fuego se refirió este lunes a la situación que afectó a algunas delegaciones durante el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey Pista, que se llevó a cabo entre el 18 y el 21 de septiembre.

Desde la entidad aclararon que “cada delegación es responsable del alojamiento y la alimentación de sus integrantes”, y destacaron que la federación “arbitró rápidamente los medios necesarios para la atención de los miembros afectados”.

Además, aseguraron que mantienen comunicación permanente tanto con las delegaciones como con las autoridades sanitarias involucradas, con el objetivo de dar seguimiento a cualquier eventualidad. “Todas las delegaciones se encuentran retornando a sus lugares de origen”, añadieron.

El comunicado busca llevar tranquilidad sobre los incidentes ocurridos durante el certamen y resaltar la coordinación con los equipos y los organismos de salud locales.

Comentarios