El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Ambiente, llevó adelante una propuesta destinada a las infancias. En esta oportunidad, la sala Mar del jardín Cono Sur visitó el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) con el objetivo de sensibilizar a las y los más pequeños sobre el impacto de los vehículos tradicionales en el ambiente.
La propuesta, enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad Sustentable, contó con una serie de actividades lúdicas y educativas diseñadas para fomentar el uso de alternativas ecológicas como las bicicletas, transporte público y vehículos eléctricos.
Durante la visita, las infancias participaron activamente de las actividades donde aprendieron cómo el uso de transportes sustentables contribuye a reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, reflejando que las decisiones cotidianas pueden hacer una gran diferencia en el futuro del planeta.
Cabe mencionar que el CIA es un espacio donde se promueven diferentes actividades en pos de concientizar a la comunidad sobre la importancia de nuestras costas y reservas naturales. Todas las propuestas son gratuitas, al aire libre e incluyen charlas y salidas guiadas. Quienes quieran conocer más sobre el Centro de Interpretación Ambiental, pueden comunicarse al 436200 (Interno 5044), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Comentarios