El Centro Politécnico Superior «Malvinas Argentinas» de Río Grande vivió un fin de semana de tensión, luego de que dos delincuentes intentaran sustraer materiales y herramientas del establecimiento. Gracias a un operativo conjunto entre la seguridad interna y la Policía provincial, se logró identificar a los responsables y evitar mayores daños.
El rector de la institución, Jorge Calvo, relató lo sucedido en diálogo con el programa «Un Gran Día» de ((La 97)) Radio Fueguina. “Logramos dar con las dos personas que estaban generando daño a nuestro establecimiento y al material de los estudiantes. Ya habíamos tenido un par de ingresos en los últimos días y entendíamos que hasta que no pudiéramos identificarlos, el problema iba a continuar”, explicó.
Ante la reiteración de incidentes, el colegio decidió reforzar las medidas de vigilancia. “El fin de semana colocamos cámaras ocultas y rastreadores en el equipamiento, para contar con la mayor evidencia posible en caso de un nuevo ingreso. Finalmente sucedió, y gracias a ese despliegue pudimos registrar todo”, detalló el rector.
Calvo destacó el trabajo conjunto con la Policía y, en particular, con la Comisaría Cuarta. “Se portaron de maravillas, actuaron con rapidez y profesionalismo. Eso nos permitió detener a las dos personas e incluso avanzar sobre otros hechos delictivos en los que estarían involucrados”.
En cuanto a la seguridad del barrio, el rector remarcó que se trata de un entorno tranquilo. “En los últimos años casi no tuvimos problemas. El barrio es hermoso, de gente trabajadora que cuida al colegio. Estos episodios son la excepción, provocados por dos desajustados sociales que en las últimas semanas empezaron a causar daño”.
Por último, Calvo expresó su deseo de recuperar lo robado. “Hay mucho material fílmico de los involucrados. Ojalá podamos recuperar lo que ya se habían llevado, porque más allá de este intento de hurto frustrado, también hubo robos previos que sí se concretaron”, concluyó.
Comentarios