Publicado en

El intendente criticó la ausencia del Gobierno provincial en el Congreso de Prevención del Suicidio

Según el Intendente «la noche anterior trataron de hacer lo posible para que algunos no vengan, le han dado órdenes a algunos agentes de policía para que no estén y estaban inscriptos. Me parece de muy bajo nivel y no ayuda a la propia gente».

El intendente Martín Perez cuestionó la ausencia del Gobierno provincial en el 3° Congreso de Prevención del Suicidio realizado ayer en la ciudad y calificó de “egoísta” la decisión de priorizar la coyuntura electoral por sobre un tema sensible para la comunidad.

En el evento de salud organizado por el Ejecutivo de Río Grande, se notó la ausencia de autoridades provinciales de Salud, Educación y de Seguridad. Según el Intendente «la noche anterior trataron de hacer lo posible para que algunos no vengan, le han dado órdenes a algunos agentes de policía para que no estén y estaban inscriptos. Me parece de muy bajo nivel y no ayuda a la propia gente». Para Martín Perez, esta acción sólo perjudica al sector que atraviesa situaciones delicadas, tales como los integrantes de la Policía, comentando que «muchos de ellos padecen sufrimiento y están transitando situaciones muy delicadas. A mí me llegaron muchos mensajes de agentes de la policía preocupados porque querían venir y no los dejaban».

El Intendente manifestó que se debería «tratar por un minuto dejar las cuestiones políticas y electorales de lado y priorizar las necesidades de nuestra gente», remarcando la presencia de grandes disertantes «de las características que tenemos acá, de universidades nacionales, profesionales de Latinoamérica», quienes aportan herramientas de una problemática tan sensible, como el suicidio.

Comentarios