Publicado en
Río Grande

Detuvieron a un hombre acusado de intentar robar artículos electrónicos

Un hombre fue aprehendido en Río Grande tras ser sorprendido con una caja de artículos electrónicos robados; la Policía lo interceptó cuando intentaba huir en taxi y quedó a disposición de la Justicia por hurto en grado de tentativa.

Un hombre fue detenido en la noche del sábado, acusado de intentar sustraer artículos electrónicos de un comercio céntrico. El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría Primera, en tareas de prevención, observó a un individuo con una caja que intentaba ocultarse entre vehículos estacionados en la intersección de Almafuerte y Don Bosco.

El sujeto, identificado como Martín Ezequiel Zapico, abordó un taxi, pero fue interceptado poco después en la calle Kayen al 700 por efectivos de la Comisaría Tercera. En paralelo, un empleado de un comercio de la zona entregó a la Policía una caja abierta con accesorios electrónicos, asegurando que se la había dado el propio Zapico para que la resguardara.

Minutos más tarde, el encargado de un local ubicado en Bilbao al 800 denunció la sustracción de varios artículos de similares características, y por las descripciones aportadas se presume que el autor sería el mismo sospechoso.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de Zapico y se dio intervención al Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte, que dispuso la notificación de sus derechos y garantías en el marco de una causa por hurto en grado de tentativa.

Comentarios