La ciudad de Río Grande se prepara para la inauguración de un nuevo espacio destinado a los adultos mayores, un proyecto que promete convertirse en un centro de referencia para la promoción de la autonomía, la salud y el bienestar en la tercera edad.
La apertura, prevista para los próximos días, cuenta con la mirada y las valoraciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, representada por su titular Silvina Mónaco, quien ofreció declaraciones en el marco del programa “Un gran día” de ((La 97)) Radio Fueguina.
Según Mónaco, el nuevo edificio es “un edificio muy esperado por nuestros adultos mayores que han tenido la oportunidad de visitarlo junto al intendente Martín Pérez y la secretaría Ivars en varias oportunidades”.
La funcionaria subrayó que el centro contará con infraestructura pensada para la funcionalidad y la comodidad de sus usuarios: “son aproximadamente 500 metros cuadrados de un espacio central y dependencia, dos aulas taller con una ubicación de privilegio en frente a la costanera”.
Este diseño, indica, permitirá al ejecutivo “seguir conteniendo, apoyando y de alguna manera acompañando a nuestros adultos mayores en esta etapa de la vida, promoviendo un espacio que le genere que les brinde la mayor autonomía y que les ayude a transitar esta etapa, que los pueda contener en materia de salud y bienestar”.
La secretaria también detalló el abanico de actividades que se proyectan, destacando una visión integral de la vida cotidiana en el lugar. “Talleres, prácticas deportivas y después una conexión con el espacio exterior que hoy no lo tiene ningún espacio que tiene el Ejecutivo, porque justamente la ubicación es muy buena y estamos a nada realmente de abrirlo”, señaló la funcionaria.
En esa misma línea, subrayó el esfuerzo de la gestión para convertir el proyecto en realidad: “hemos hecho un trabajo increíble y realmente hemos logrado un espacio fantástico. Espero que lo disfruten a partir del sábado”.
Mónaco fue contundente al explicar el financiamiento de la obra, enfatizando la autonomía financiera de la administración municipal debido incluso a la ausencia total de ingresos desde Nación y Provincia.
“No hemos tenido durante todo el año pasado y este año ningún tipo de ingreso nacional y provincial, ningún tipo de financiamiento externo; así que todo lo que se ha hecho en materia de obras ha sido justamente con fondos municipales”, sostuvo Mónaco.
Comentarios