Publicado en
Gobierno

Comenzó la XIV Promoción de Agentes Penitenciarios

Con el ingreso de 44 nuevos aspirantes dio comienzo la XIV Promoción de Agentes Penitenciarios, quienes se preparan para desempeñar funciones en el Servicio Penitenciario Provincial.

De los ingresantes 15 son varones y 29 mujeres, quienes iniciarán un trayecto académico de aproximadamente nueve meses en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias. La propuesta formativa busca dotar a los futuros agentes no solo de conocimientos técnicos y normativos, sino también de herramientas fundamentales para el acompañamiento humano en contextos de encierro.

La Adjutor Principal Sonia Muñoz, actual directora del Instituto, destacó la importancia de una formación que combine rigor académico con valores humanos. “El agente penitenciario debe estar preparado para enfrentar distintas situaciones dentro del contexto de encierro, que muchas veces demandan equilibrio emocional y capacidad de acompañamiento. Por eso trabajamos para formar personal con un perfil académico, pero también humano, que sepa tratar con respeto y contención a las personas privadas de la libertad”, expresó.

Muñoz subrayó también el crecimiento del Instituto creado hace apenas un año y medio, y que ya cuenta con tres promociones en marcha. Asimismo, destacó el notable interés por parte de mujeres que desean incorporarse a la fuerza, lo que evidencia una transformación cultural en la percepción de los roles dentro del ámbito de la seguridad.

Autofarma

Polémica García negó que la deuda de OSEF haya provocado el cierre de Autofarma

legisl urquiz gasto

Impunidad presupuestaria Tierra del Fuego, provincia chica con una Legislatura que gasta como las grandes

cubiertas invierno

A diferencia de Ushuaia La provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias

photo 2026 09 21 17 58 28

Conexión domiciliaria «El acceso al gas natural es calidad de vida para las familias»

Comentarios