El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) inició esta semana un nuevo acampe educativo, una medida que ya se había llevado adelante entre el 1 y el 5 de septiembre y que, en aquella oportunidad, recibió fuertes críticas por parte de las cámaras empresariales de la provincia.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario general del gremio docente, Horacio Catena, respondió a esas cuestionamientos con dureza: “Lo que puedan opinar las Cámaras me tiene sin cuidado. Son una banda de hipócritas”. Y agregó: “A mí tampoco me gustan los aumentos que disponen ellos en los productos, sin ningún control sobre los márgenes de ganancias. Sin embargo, si quiero comprar algo, tengo que pagar”.
Catena se refirió a las críticas que señalan al sindicato por los cortes en la avenida San Martín durante los acampes: “Cuando piden que nos repriman, me ponen como responsable de un mal que responde a un plan económico del Gobierno Nacional, que fue un desastre en todos los sentidos. Deberían tener un poco de humildad y reconocer que lo que vivimos es consecuencia de lo que ellos mismos votaron”.
El Secretario General del SUTEF recordó que representantes de las cámaras participaron de la Comisión N.º 4 de Educación en la Legislatura, cuando se discutió el proyecto de Ley de Financiamiento impulsado por el sindicato. “Todos decían que había que sentarse y consensuar. Pero cuando pregunté cuánto estaban dispuestos a aportar, remarcaron que nada; y aun así estaban en contra”, cuestionó.
El dirigente también apuntó contra la visión de ciertos sectores empresariales: “Hay un sector que quiere esclavos, no trabajadores. Así es muy difícil ponerse de acuerdo”. De todos modos, reveló que recibió mensajes de varios comerciantes de Ushuaia expresando su desacuerdo con la postura de su propia dirigencia.
Comentarios