Publicado en
Río Grande

CAPO pide ayuda para vender bonos del gran bingo solidario

El evento, anunciado en el programa “Un Gran Día” de La 97 Radio Fueguina, se llevará a cabo este domingo y busca reunir recursos para cubrir gastos de subsistencia de pacientes oncológicos. Todavía no se lograron cubrir las expectativas.

El Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos (CAPO) organiza un bingo benéfico destinado a reunir fondos para solventar gastos médicos y de subsistencia de los pacientes oncológicos de la ciudad.

El evento se llevará a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela Nº 2, a las 16:00, con una propuesta que combina entretenimiento y solidaridad para apoyar a quienes enfrentan tratamientos y necesitan una atención más integral.

La representante de la secretaría del centro explicó, en el programa “Un Gran Día” de ((La 97)) Radio Fueguina, los alcances y el contexto del encuentro.

Según detalló en su intervención, el bingo contará con un buffet y un equipo de voluntarias que trabajan intensamente en la organización de dulces y comida salada, además de la venta de números y entradas.

Aunque admitió que no se han alcanzado todas las metas previstas, subrayó que aún hay tiempo para la venta de cartones y para la venta directa en la sede, así como la posibilidad de organizar entregas a domicilio para facilitar la participación de la comunidad.

“Estamos preparándonos como siempre con todas las ganas y dando lo mejor que tenemos porque realmente es un bingo que hacemos en la escuela número 2 a las 16 horas el día domingo y lleva muchísimo trabajo”, afirmó.

La representante señaló que los fondos recaudados están destinados a ayudar a los pacientes oncológicos más necesitados de la región. Comentó que alrededor de 30 pacientes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, con pensiones mínimas o ingresos muy reducidos, lo que dificulta cubrir gastos esenciales como alimentación, medicamentos y servicios básicos.

En ese marco, CAPO continúa trabajando como hace más de treinta años para asegurar que los pacientes reciban una atención adecuada y una mejor calidad de vida, a la vez que busca reforzar la red de apoyo comunitario que acompaña a estas personas en momentos críticos.

Linares explicó que “los fondos que se recaudan son justamente para poder ayudar a los pacientes oncológicos más necesitados que tenemos alrededor de 30 pacientes”.

El objetivo del bingo es doble: cubrir gastos inmediatos y garantizar la continuidad de las intervenciones de CAPO, al tiempo que se refuerza la solidaridad vecinal y se sensibiliza a la comunidad sobre las necesidades de quienes enfrentan el cáncer.

La organización espera que la participación sea numerosa para alcanzar las metas propuestas y asegurar que ningún paciente quede desatendido.

En la invitación pública se enfatiza que las entradas pueden adquirirse en la sede de CAPO, a través de contactos telefónicos y, si fuera necesario, mediante visitas a domicilio.

La referente destacó que “pensábamos vender 1300 entradas porque son 1300 personas que pueden entrar en el salón pero lamentablemente en este momento tenemos que mucha gente que llevó 250 de entrada para poder vender pudo vender nada más que 50 por ejemplo”.

Añadió que “yo el año pasado no tenía a esta altura ninguna entrada para la venta y sin embargo hoy tengo 200 todavía para vender y es mucho, así que esperamos que hoy se acerquen y compren a CAPO y a su vez que podamos seguir vendiendo mañana”.

Comentarios