Publicado en
Defendamos Tierra del Fuego

Candidatos priorizan la defensa provincial en las legislativas

Los postulantes al Senado por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz y Ana Paula Cejas, enfatizaron su identidad local y criticaron aspectos de la política nacional. Apuntaron a la generación de empleo y la defensa de la industria.

En el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre, los candidatos al Senado por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz y Ana Paula Cejas, por ((La 97)) Radio Fueguina delinearon los ejes centrales de su propuesta, destacando su perfil netamente provincial y su oposición a las medidas del Gobierno nacional. 

Díaz, secretario de Gobierno de Río Grande, afirmó: “Nosotros estamos convencidos de que somos la única alternativa 100% fueguina que lo que viene planteando es defender los intereses de Tierra del Fuego, independientemente de lo que pasa en la política de Capital Federal”. Remarcó que la realidad local requiere de representantes propios: “lo que necesita es senadores y diputados que defiendan a los fueguinos”.

Por su parte, Ana Paula Cejas, quien ocupa el mismo cargo en Tolhuin, identificó al empleo como la demanda más urgente. “Lo que nos está demandando más fuertemente es, por ejemplo, la generación de empleo… las pocas posibilidades que tenemos para trabajar en la generación de empleo desde dentro de las municipalidades nos viene hackeando el Gobierno Nacional cualquier tipo de avance que podamos hacer”, señaló, apuntando contra la administración nacional. 

Díaz amplió la crítica al caracterizar la política oficial como “una política de vaciamiento de la industria, me refiero a la política de La Libertad Avanza, una política de vaciamiento de la industria que pone en riesgo la soberanía, que golpea a nuestros jubilados, que ahoga nuestras universidades”.

Ambos candidatos se presentan como la contracara de esa gestión. “No generan empleo y tampoco han generado las condiciones para que el sector privado genere empleo, así que nuestra posición es esa, estamos parados enfrente de las políticas del gobierno nacional, pero al mismo tiempo ofrecemos una alternativa que tiene como garantía 6 años de gestión”, explicó Díaz, refiriéndose a las intendencias de Río Grande y Tolhuin. 

En materia concreta, propusieron revertir medidas económicas: “necesitamos que se deje sin efecto el decreto que ha frenado y bajado hoy al 8%… ese decreto 333 que dejó sin efecto los aranceles de importaciones tiene que ser dejado sin efecto”. Además, se comprometieron a trabajar en solucionar el problema energético provincial.

Respecto al escenario electoral, Cejas se mostró optimista: “Yo creo que es una elección de tercios, pero que el frente Defendamos Tierra del Fuego cuenta con una fuerte ventaja como para poder llegar a conquistar los dos lugares de senadores”

Díaz, en tanto, trazó un paralelismo con la reciente elección en Buenos Aires para fundamentar su postura: “Los bonaerenses votaron en defensa propia, del mismo modo que nosotros planteamos que en Tierra del Fuego hay que votar en defensa de Tierra del Fuego”.

Comentarios