Publicado en
De cara a octubre

Blanco reclamó lealtad provincial antes que obediencia partidaria en el Congreso

El senador fueguino instó a que los futuros legisladores nacionales prioricen los intereses de la provincia por encima de las directrices del poder ejecutivo nacional, sin importar su signo político.

En el marco de la previa electoral, el Senador Nacional por Tierra del Fuego y candidato a la reelección por el Frente Provincias Unidas, Pablo Blanco, formuló una reflexión sobre el rol que deben cumplir los legisladores nacionales en representación de sus distritos. En declaraciones a radio Mitre, Blanco enfatizó que el criterio fundamental al momento de votar en el Congreso debe ser la defensa de los intereses provinciales por encima de la obediencia al oficialismo de turno.

“Se va a decidir en octubre quién va a representar a la provincia, tanto Diputados como Senadores, que vote a quien vote que se garantice que quienes vayan a representar a la provincia de Tierra del Fuego, sobre todo en el Senado de la Nación, que es donde se discute el federalismo y la situación de cada una de las provincias, que vote gente que vaya a defender realmente los intereses de la provincia y no al oficialismo de turno”, expresó. 

Para fundamentar su postura, el legislador apeló a ejemplos concretos de gestiones recientes: “En el gobierno anterior, los que eran oficialistas del gobierno anterior votaban todo lo que quería Alberto Fernández. En el actual, los que son oficialistas en la Cámara de Diputados -el Senado no tiene del Gobierno Nacional-, votan todo a favor del Gobierno Nacional”.

Blanco se refirió específicamente a declaraciones de otros candidatos, señalando: “Inclusive ellos mismos lo dicen. Porque algunos candidatos libertarios dicen ‘nosotros queremos llegar al Congreso para acompañar todo lo que necesita el presidente’. Bueno, me parece que lo que tienen que hacer, independientemente de que pueda haber cosas que necesita el presidente y que son beneficiosas para Tierra del Fuego, lo primero que tienen que hacer es ver qué es lo que necesita Tierra del Fuego, cómo lo pueden defender y si se contrapone con lo que el presidente de la nación pretende, oponerse”

Sin embargo, el senador fueguino manifestó su escepticismo sobre el cumplimiento de este principio por parte de algunos sectores políticos: “Tengo mis dudas al respecto de que así lo hagan” concluyó Pablo Blanco.

Comentarios