Publicado en
La agonia de las textiles

Blanco Nieve sufre embargo de cuentas y el personal sigue sin cobrar agosto

La empresa textil de Río Grande argumentó un embargo judicial que pesa sobre sus cuentas. Los trabajadores continúan en el establecimiento sin producir, a la espera del pago de los salarios de agosto.

La secretaria gremial del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Marcela Cárdenas, explicó la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa textil Blanco Nieve, luego de una audiencia con el Ministerio de Trabajo.

Según relató por ((La 97)) Radio Fueguina, la firma argumentó que la falta de pago responde a un embargo judicial sobre sus cuentas. “En la audiencia la empresa planteó que sus cuentas fueron embargadas. Iniciaron un trámite judicial el miércoles para destrabar la situación y, en teoría, debería resolverse a la brevedad, aunque eso ya depende de lo que disponga el juez”, señaló Cárdenas.

La sindicalista agregó que el bloqueo de fondos estaría vinculado a deudas con bancos y con la Agencia de Recaudación Fueguina (ARCA). “Ellos dicen que no depende de la empresa, sino de que la justicia autorice la liberación de las cuentas”, precisó.

Respecto al ánimo de los empleados, Cárdenas sostuvo que “los compañeros están muy preocupados. Necesitamos nuestro sueldo, porque es lo que nos corresponde, pero también hay temor por la situación general que se vive afuera”.

Actualmente, los trabajadores mantienen la medida de fuerza iniciada tras la denuncia en el ministerio. “Estamos cumpliendo el horario laboral, pero no se mueve ni un centímetro de tela hasta que la empresa pague el salario de agosto, que es el que adeuda”, advirtió.

Finalmente, señaló que la postura del personal sigue siendo de expectativa. “Por ahora los compañeros van a esperar que la empresa cumpla y abone lo que corresponde”, expresó.

Comentarios