Pasada la mitad del año, Río Grande experimenta un marcado incremento en la llegada de personas que buscan instalarse en la ciudad, lo que se refleja directamente en el aumento de consultas por alquileres. Así lo confirmó el presidente del Colegio de Martilleros, Tasadores y Corredores de Río Grande, Mauricio Saavedra, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
En el programa «Un Gran Día» Saavedra explicó que quienes deciden migrar “nunca vienen para el invierno, sino para estas fechas, que es cuando comienzan a incrementarse las consultas por alquileres”. Señaló además que, en muchos casos, se trata de profesionales de la salud que llegan a radicarse en la ciudad.
Respecto a las preferencias habitacionales, indicó que la mayor demanda se concentra en propiedades de tres ambientes, ya que “es el más adaptable”.
Al referirse a los valores actuales, el martillero precisó que el costo depende de la ubicación. Un departamento de un dormitorio se ubica en torno a los “$500.000”, mientras que una vivienda en barrios como Las Barrancas o Altos de la Estancia puede superar “el $1.000.000”. En todos los casos, aclaró que “estos precios son sin incluir servicios, ni impuestos”.
Finalmente, Saavedra explicó las modalidades de ingreso a una vivienda: puede hacerse mediante trato directo con el propietario o a través de una inmobiliaria. En este último caso, recomendó recurrir siempre a un profesional matriculado, aunque recordó que se debe abonar el alquiler por adelantado, el depósito y los honorarios, “que sería un alquiler más”, concluyó.
Comentarios