sutef
Publicado en
Novela sin fin

SUTEF y Gobierno pasaron a un nuevo cuarto intermedio

La mesa pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 21 de agosto, día en el que el gremio realizará desobligaciones con movilización en Ushuaia en coincidencia con la nueva reunión paritaria. Además, adhirieron a la jornada nacional de lucha docente.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresó su malestar frente a la propuesta presentada por el Gobierno provincial en la mesa paritaria de este lunes 18 de agosto y exigió una recomposición salarial urgente que garantice un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Durante la negociación, el Ejecutivo ofreció un incremento en el FOID de $15.000 retroactivo a julio y un aumento del 3% al básico en septiembre, además de reconocer la deuda pendiente del 2% con el sector docente. Sin embargo, desde el gremio consideraron insuficiente la propuesta y reclamaron el pago inmediato del porcentaje adeudado, con fecha concreta y la entrega de la grilla salarial actualizada.

“El Gobierno debe tomar una decisión política que priorice a la clase trabajadora y disponga de los máximos recursos para sacar a la docencia del empobrecimiento en el que se encuentra”, señalaron desde SUTEF, recordando que al mes de junio el SMVM era de $2.013.868 mensuales, según el cálculo de la consultora MATE junto al sindicato.

La mesa pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 21 de agosto, día en el que el gremio realizará desobligaciones con movilización en Ushuaia en coincidencia con la nueva reunión paritaria. Además, adhirieron a la jornada nacional de lucha docente.

Como parte de su agenda, SUTEF definió la posibilidad de un paro la próxima semana si no surge una propuesta superadora en el próximo encuentro. También solicitaron al Ministerio de Educación una reunión urgente por problemas en la Escuela N.º 49, que se concretará este martes 19.

museo Virginia Choquintel

Río Grande El museo “Virginia Choquintel” celebra su 27° aniversario

melella sutef (1)

Sin consenso Tras el rechazo de SUTEF, el Gobierno impondrá el aumento por decreto

photo 2026 06 04 18 33 07

Río Grande Conocé el cronograma de la 5ª Expo Ambiente

photo 2026 06 03 14 46 10

Día de la Provincia Estudiantes de Tolhuin prometieron lealtad a la Constitución Provincial

Comentarios