“Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, enfatizó la senadora fueguina Eugenia Duré (UP) durante la sesión en el Senado de la Nación donde se aprobó la Ley de Emergencia Pediátrica y el Financiamiento al Hospital Garrahan. “Mirá qué distintos somos Milei, mientras le pasan la motosierra por la cabeza a chicos y médicos, para las y los peronistas los únicos privilegiados siempre serán nuestros niños y niñas”, sostuvo la representante fueguina, oradora durante el debate del proyecto que se convirtió en Ley.
Duré hizo un recuento de las descalificaciones e insultos que el presidente de la Nación propinó a médicos, enfermeros y a la propia directora del Hospital Garrahan y dijo: “Los llamó ñoquis, militantes kirchneristas y hasta deslegitimó un reclamo de recomposición salarial justo y urgente a miles de médicos que atienden y salvan vidas de niños y niñas de todo el país”.
La senadora fueguina, durante sus palabras, pidió permiso a la presidenta del Senado para leer la carta de Florencia Pérez, madre de Simón, niño fueguino internado en el Hospital Garrahan y leyó textual el texto dirigido a senadores y senadoras: “Con el corazón les pido que aprueben la Emergencia Pediátrica por Simón y todos los niños del país que merecen seguir viviendo”,a la vez que, agradeció la atención de médicos y enfermeros:“Para mi hijo, son sus superhéroes”.
Por último, la senadora fueguina cuestionó a las y los senadores que expresaron que los niños y niñas del país no tienen derecho a atenderse en el Garrahan y sostuvo que “los padres y madres tuvieron que escuchar cómo tan libres de cuerpo representantes de las provincias tengan que escuchar tremenda barbaridad” y a la vez apuntó al presidente de la bancada oficialista, quien dijo que la Emergencia Pediátrica es “meramente electoralista”.
Por último y como cierre de su discurso, Duré reprodujo un audio de Simón, niño fueguino internado en el Hospital Garrahan, que con ocho años pidió a senadores y senadoras “acompañen la ley” y agregó: “Como Simón, todo el bloque de Unión por la Patria votamos a favor para que la Emergencia Pediátrica sea Ley” .
Además, se aprobó el Financiamiento Universitario, y se rechazaron los decretos que pretendían desmantelar y desregular organismos como el INTI, INTA, el Banco de Datos Genéticos, las Industrias Culturales y Vialidad Nacional. “Hoy es un día histórico porque el pueblo organizado y quienes creemos en la eficiencia del Estado, le pusimos nuevamente un freno a Milei”, concluyó la senadora, representante de la provincia de Tierra del Fuego.
Comentarios