En marzo de este año, mientras se encontraba en Ushuaia filmando un proyecto, Peter Lanzani vivió una experiencia tan inesperada como insólita: pasó la noche detenido junto a dos amigos por hacer un grafiti en un galpón abandonado.
El hecho ocurrió la noche del 20, cuando, según relató el actor, el grupo estaba pintando “un chapón que después se saca para poner el verdadero portón”. De pronto, irrumpieron cerca de 12 policías. “Nos empezaron a palpar, a ver si teníamos drogas. Les dijimos: ‘Sabemos que está mal lo que hacemos, pero… ¿podemos seguir pintando?’”, recordó entre risas.
A pesar de que no tenían alcohol ni drogas, fueron esposados y trasladados al patrullero. “Nos empezamos a reír y nos bajaron para esposarnos de atrás. Más nos reíamos”, contó. Para colmo, esa misma noche los agentes buscaban a un delincuente fugado: “Se te escapó un chorro y me esposás a mí por pintar un chapón abandonado, dale”.
Lanzani pasó la noche en una celda que describió como “a la cucha”, con un colchón precario. “Roncamos”, dijo al ser consultado si tuvo miedo. Por la mañana, les ofrecieron “un vaso de agua en telgopor y un pedazo de pan” antes de liberarlos. Al salir, se sorprendió por la repercusión: “Tenía más mensajes que cuando cumplo años”.
El viaje a Ushuaia tuvo otro episodio tenso: el robo del material de filmación, que finalmente pudo recuperar él mismo. “Fui y lo recuperé. Solo. Con unos muchachos raros. Tengo el material”, aseguró.
Más noticias:

Río GrandeMantenimiento del funcionamiento del sistema cloacal

Gobierno «La policía de esta provincia es la que tiene mejor imagen en su comunidad», dijo Berni

Espacio ProgresarLa UTN abrió espacios de coworking para alumnos, con apoyo del Municipio de Río Grande

AniversarioLos 74 años del Hospital Regional Río Grande y una mirada desde la Pediatría

“Insólita e inédita”La situación del Registro Automotor N° 1 y los reclamos por los despidos

Comentarios