El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego revocó la condena y absolvió al conductor que en 2021 atropelló y provocó la muerte de Santiago Liquin, de 18 años, lo que generó profundo malestar en su familia. La decisión judicial motivó que los allegados permanecieran varias horas en el lugar del accidente, sobre la Avenida San Martín, donde una estrella amarilla recuerda al joven.
“Fue un baldazo de agua fría”, expresó el padre de la víctima, Mamerto Liquin, quien cuestionó el fallo por considerar que “abrió una herida en la familia”. En esta misma línea, agregó que sienten “desazón con lo que resolvió este Superior Tribunal que uno no entiende si es por acomodo o amiguismo”.
Tras conocerse la resolución, la familia apartó al abogado que los representaba como querellantes y anunció que buscará llevar el caso a la última instancia: la Corte Suprema de la Nación. Liquin recordó que la sentencia inicial (tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir) “si bien no solucionaba nada porque este hombre seguía en libertad, dejaba en claro la responsabilidad de lo sucedido y nos daba cierta paz; ahora no entendemos nada de esta Justicia”.
Noticias relacionadas:
Más noticias:

Río GrandeLa ciudad avanza hacia la internacionalización como biodiverciudad

Río GrandeLanzan una nueva edición de «Mujeres construyendo futuro»

ProvinciaAvances en la última reunión salarial de los gremios estatales con el Ejecutivo

50° edición Gran Premio de la Hermandad: Horarios, requisitos y cierre de rutas

Paros y desobligaciones«Un chico sin educación es un chico violentado», expresó Dalila Nora

Comentarios