El Cuerpo de Delegados de la planta Solnik manifestó su creciente malestar por la persistencia de conflictos internos y advirtió que podrían retomar medidas de fuerza en los próximos días. Si bien reconocieron que se resolvieron temas como las efectivizaciones y el pago del presentismo, señalaron que persisten reclamos sin respuesta que generan tensión en el personal.
Entre los puntos más críticos, denunciaron la falta de sanciones contra el jefe de Mantenimiento, Daniel Pizarro, a quien responsabilizan por un accidente que sufrió un operario al caer del techo. “La empresa lo considera intocable y hace la vista gorda”, expresaron. También apuntaron contra el jefe de Producción de Celulares, Sebastián Atamañú, por presuntas conductas de persecución hacia trabajadores, situación que, según el Cuerpo de Delegados, ya generó conflictos previos en otras plantas del Grupo Mirgor.
Los delegados afirmaron que la falta de intervención por parte del jefe de Recursos Humanos, Pablo Ceballos, y de la gerencia los lleva a evaluar el inicio de asambleas y otras medidas gremiales. “Los compañeros nos piden denunciar, pero temen represalias, como ya pasó antes”, remarcaron.
Otro de los reclamos apunta a las supuestas irregularidades en declaraciones a la ART, que derivaron en la pérdida de prestaciones médicas y económicas para varios operarios. “Hoy hay compañeros que tienen que pagar de su bolsillo estudios y sesiones de kinesiología que la ART debería cubrir”, advirtieron.
Más noticias:

Hoja de rutaYbars anticipó su análisis del presupuesto municipal

Bajo presión Demócratas reclaman a Trump detener el plan de auxilio a Milei

Mar del PlataPrimeras medallas para la provincia en los Juegos Evita

Este juevesSUTEF mantendrá una reunión clave con el Ministro de Educación

LogroReincorporan a parte del personal PPD desafectado en IATEC

Comentarios