Durante una entrevista en ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz detalló los motivos que lo llevaron a aceptar la candidatura, destacando su gestión municipal como base de su propuesta política. «Cuando nos dimos cuenta que para poder enfrentar al gobierno nacional teníamos que ser muy claros en cuanto a cuál era nuestra propuesta, este frente se armó en función de lo que consideramos es una buena gestión en Río Grande y una buena gestión en Tolhuin», explicó.
El ahora candidato sostuvo que su espacio político busca diferenciarse de la polarización nacional. «No queremos quedar atrapados en esta falsa dicotomía entre Milei o Kirchnerismo. Nosotros queremos llevar al Congreso senadores y diputados que representen los intereses de los fueguinos y no los intereses que se resuelven en la provincia de Buenos Aires o en Capital Federal», afirmó.
Díaz aseguró que su campaña se centrará en mostrar los logros de las gestiones municipales frente a las políticas nacionales que, a su juicio, han perjudicado a la provincia. «Hemos tenido que reforzar desde lo municipal toda la inversión social porque Nación quitó los programas nacionales que ayudaban a los comedores y a la gente que necesita la presencia del Estado», señaló.
Respecto a su decisión de candidatearse, Díaz relató que primero lo conversó con su familia. «Hablé con la familia porque me parece que los proyectos… nos pasa a todos los que hemos venido a Tierra del Fuego a trabajar. Nadie vino a rascarse el ombligo. Todos vinimos a trabajar y a hacer que nuestra familia le vaya un poco mejor», expresó.
Sobre su estrategia electoral, el candidato adelantó que tomará licencia de su cargo para dedicarse de lleno a la campaña. «Lo más sano y lo que debemos a los vecinos es que nuestros equipos de trabajo, que están muy bien conformados, sigan a cargo de la gestión», afirmó.
Finalmente, Díaz criticó a La Libertad Avanza por reducir el debate político a una disputa entre el oficialismo y el kirchnerismo. «¿Qué le resuelve a un vecino? ¿Por qué no hablamos de la salud pública, de nuestros hospitales, nuestra educación, de nuestras rutas, de la industria?», cuestionó.
Con una campaña basada en la gestión y la defensa de los intereses provinciales, Gastón Díaz buscará consolidarse como una alternativa frente a lo que considera un escenario nacional adverso para Tierra del Fuego.
Comentarios