A través de sus cuentas oficiales, la Justicia Electoral de Tierra del Fuego informó que la provincia cuenta con un total de 153.120 electores habilitados para votar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre para elegir nuevos diputados y senadores.
Según detallaron, Río Grande cuenta con la mayor cantidad de electores, con un total de 78.386, seguido por Ushuaia con 68.403, mientras que Tolhuin cuenta con un total de 6.088 personas habilitadas para votar en los próximos comicios.
Asimismo, agregaron que en la Antártida Argentina un total de 239 personas podrán emitir sus votos el 26 de octubre. Por su parte, las Islas Malvinas cuenta con 4 electores habilitados.
Con respecto a la distribuciones de mesas, la Justicia Electoral informó que Río Grande contará con un total de 233, mientras que en Ushuaia habrá 201 mesas. Cabe destacar que este número también incluye a las Islas Malvinas.
En tanto, Tolhuin contará con 18 mesas para que los vecinos del corazón de la Isla puedan sufragar. Por su parte, la Antártida Argentina preparará 1 mesa para los 239 electores.
Cabe recordar que por primera vez en su historia, la provincia implementará la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones. Con este nuevo método, no habrá boletas sueltas, ni sobres, por lo que se espera que los comicios sean más ágiles y con mayor transparencia.
¿Cómo será el procedimiento?
Según explicaron desde la Justicia Electoral, al momento de que el votante llegue a su mesa, la autoridad hará entrega del BUP. Acto seguido, ingresará a la cabina de votación, y con una lapicera deberá marcar los casilleros correspondientes de los candidatos que desee votar. Una vez realizado esto, deberá depositar la boleta directamente en la urna, finalizando así su votación.
Ante cualquier duda, o consulta con respecto a los comicios de este 26 de octubre, la Justicia Electoral habilitó los siguientes números de teléfono:
Ushuaia: (2901) 649481
Río Grande y Tolhuin: (2901) 658922
Con nuevas herramientas, compensaciones económicas y un padrón consolidado, Tierra del Fuego se prepara para una jornada electoral clave, donde se renovarán representantes ante el Senado y la Cámara de Diputados.
Comentarios