María Meza (Fte Izq)
Publicado en
Elecciones nacionales

María Meza encabeza la Lista 505 del Frente de Izquierda en Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, María Meza encabeza la candidatura a diputada por el Frente de Izquierda Lista 505 para las elecciones de octubre. En el programa Radio Noticias de ((La 97)) Radio Fueguina, la candidata detalló su trayectoria militante, su visión de unidad y las prioridades de su propuesta para la región.

En un contexto de creciente polarización política, Argentina deberá elegir a los nuevos diputados y senadores en octubre. María Meza encabeza la candidatura a diputada por el Frente de Izquierda Lista 505.

En una entrevista con el programa Radio Noticias de ((La 97)) Radio Fueguina, la candidata habló sobre su trayectoria, las motivaciones detrás de la postulación y las claves de la propuesta para las elecciones de octubre.

“Como había sido candidata en la anterior. como seguimos sobre todo siendo parte de las luchas que se dan. seguimos siendo delegados de escuela, delegados en nuestros lugares de trabajo, la idea es esa, poder seguir dando esta pelea, que es una pelea más que damos ahora en estas elecciones de octubre”, afirmó Meza, al sintetizar su compromiso con la labor militante.

Reconoció el descreimiento que circula entre sectores de la sociedad sobre la política. “La gente cree y le han hecho creer que no hay otra alternativa y en ese marco nosotros como militantes decimos que sí hay alternativa que hay que reconstruirlas y hay que reforzarlas”.

Sostuvo la importancia de presentar una lista que refleje esa alternativa y de reforzar la unidad del Frente de Izquierda.

Meza subrayó la heterogeneidad y el compromiso de su espacio, destacando que “estamos en ultra minoría sabiendo que a nivel nacional el partido ha presentado muchos proyectos que nunca se han votado”.

Sobre la misión de poner la voz de la región, afirmó que “se debe a la necesidad de poner la voz de Tierra del Fuego. Hoy soy yo, mañana puede ser otro compañero o compañera pero tenemos que plantear la necesidad de que nosotros también podemos poner palabra”.

En su rol profesional, la candidata vinculó su actividad docente con su militancia: “Yo soy profe de inglés, trabajo en el Polivalente y en el Haspen y la campaña la vamos a llevar adelante manteniendo nuestro puesto de trabajo, nosotros no sacamos licencia ni mucho menos, cuando salimos de trabajo hacemos la militancia para nuestro partido”.

Reiteró que “nosotros no podemos vivir sin trabajar”, al destacar la comparación con otras fuerzas políticas.

Meza también habló del perfil del Frente de Izquierda como espacio de unidad y diversidad, señalando que “yo soy parte de la izquierda socialista” y que la formación dentro del Frente de Izquierda de Tierra del Fuego es “la tercera elección en la que nos presentamos en el frente como tal” y que esa continuidad es clave para sostener una alternativa clara contra políticas que, a su juicio, han dejado a los sectores de trabajadores en situaciones precarias.

La candidata compartió una visión integral de la lucha. “Mejorar la vida de trabajadores, docentes, disidencias, jubilados, trabajadores de la salud y la educación” y sostuvo que el objetivo es construir una oposición con capacidad de presión tanto en el ámbito institucional como en las calles, promoviendo medidas de fuerza y organización en cada sector, para enfrentar lo que describe como una política nacional de hambre y maltrato.

En ese sentido, Maza destacó la necesidad de un frente de izquierda sólido que actúe como alternativa real ante lo que considera una gestión que ha impactado negativamente a múltiples ámbitos laborales.

“Una oposición con todas las letras y que se lleve adelante no solo desde el congreso, sino también en las luchas en la calle”, expresó.

Comentarios