La legisladora Laura Colazo presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión N° 3 de la Legislatura fueguina, luego de una sesión realizada este viernes en la Delegación de Río Grande, donde, según la funcionaria estuvo marcada por acusaciones de irregularidades.
Según explicó Colazo, «la decisión se debe a lo ocurrido tras la reunión conjunta de las comisiones N° 1 y N° 3». En más detalle, indicó que en la sesión se abordó la modificación de la Ley Provincial N° 1.355 que prohíbe la salmonicultura intensiva en Tierra del Fuego.
Durante la reunión, se declaró un cuarto intermedio, y una vez que la legisladora se retiró del lugar, en su ausencia «y sin consentimiento, dicho cuarto intermedio fue levantado y se emitió dictamen favorable para modificar la Ley 1.355». Este accionar, según Colazo, «además de vulnerar principios básicos de transparencia y funcionamiento institucional, representa un grave retroceso en la política ambiental de nuestra provincia y pone en riesgo la protección de nuestros ecosistemas», manifestó en su cara dirigida a la Presidenta del Poder Legislativo de la provincia.
En el texto, la legisladora reafirma su compromiso «con la defensa de los bienes comunes de la integridad de los procesos democráticos y la protección ambiental de Tierra del Fuego AeIAS», concluyó.
De esta manera, la legisladora del Partido Verde renunció a la Presidencia de la Comisión N° 3: Obra Pública. Servicios Públicos. Transportes. Comunicaciones. Agricultura y Ganadería. Industria. Comercio. Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna). Turismo. Energía y Combustibles de la Legislatura de la provincia.

Comentarios