El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia le dio un fuerte espaldarazo a la pelea política del gobernador Melella al declarar la validez del dictado de la necesidad de la reforma de la Constitución Provincial.
El alto tribunal provincial falló rechazando los planteos de inconstitucionalidad planteados por los empresarios y punteros políticos Jorge Lechman y Paulino Rossi y avaló el llamado a Convención Constituyente impulsado por el gobierno.
En un extenso escrito de 80 páginas, el STJ ratificó la validez de la ley que declaró la necesidad de reforma parcial de la Constitución de Tierra del Fuego. Dictamina, además, que el decreto que estableció la fecha de las elecciones fue emitido dentro del plazo legal, por lo que no estaban caídos los plazos al momento de la firma del instrumento.
Finalmente, le otorga 210 días de plazo al gobierno para efectuar un nuevo llamado a elecciones de Convencionales Constituyentes, luego de que caducara el primer decreto, tras ser frenado por un recurso de amparo.
El acuerdo fue argumentado por la jueza María del Carmen Battaini, con la adhesión de los jueces Carlos Gonzalo Sagastume, Edith Miriam Cristiano y Javier Darío Muchnik.

Comentarios