Publicado en
Crisis textil

«Tengo fe en que Fabrisur seguirá trabajando», sostienen desde A.O.T

La empresa comenzó con despidos voluntarios, los cuales son indemnizados al 100%. Actualmente sólo quedan 40 operarios en la planta, los cuales 15 pertenecen al gremio A.O.T, y otros 25 de SETIA.

La empresa textil Fabrisur enfrenta una grave crisis que amenaza su continuidad en Tierra del Fuego. En los últimos días, la empresa comenzó a realizar arreglos laborales con algunos de sus trabajadores, en un intento por reducir costos ante la acuciante falta de ventas y el aumento de las importaciones que afectan a la industria local.

Estas medidas, que incluyen desvinculaciones arregladas, generan una creciente incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que ya había anunciado la posibilidad de cerrar sus puertas a fin de año.

El Secretario General de la Asociación Obrera Textil (A.O.T), Roberto López, brindó detalles sobre la situación en ((La 97)) Radio Fueguina. En concreto, indicó que hace 10 días se hicieron presentes en Fabrisur representantes de la firma, quienes son oriundos de Buenos Aires. El objetivo fue comunicar que «debido a la crisis, no tienen ventas, y que la importación los está achicando, deben achicar gastos». Como consecuencia, debieron negociar con 20 trabajadores, para llegar a un retiro voluntario. En tanto, con los operarios que continuarán en Fabrisur, «se busca seguir trabajando, a ver si la situación mejora», explicó.

Además, los empresarios advirtieron que «si la situación no mejora, a fin de año, o quizás antes, podrían bajar las persianas definitivamente». El Secretario General de A.O.T. expresó firme:» tengo fe en que Fabrisur seguirá trabajando», ante tanta incertidumbre laboral por la crisis.

Actualmente sólo quedan 40 operarios en la planta, los cuales 15 pertenecen al gremio A.O.T, y otros 25 de SETIA.

Pese a este oscuro panorama, López destacó que a diferencia de otras fábricas textiles que cerraron, Fabrisur es la única que paga el 100% de las indemnizaciones. Los trabajadores eligen en cuántas cuotas desean que se les indemnice.

Finalmente, el Secretario General de la Asociación Obrera Textil remarcó que la semana que viene el Gobernador Gustavo Melella, junto con representantes de Fabrisur mantendrán una reunión en Buenos Aires con Industrias de Nación, para tratar de resolver la situación actual de la firma.

Más noticias:

Comentarios