Publicado en
Modales que se perdieron

Entre frío y viento, los playeros reclaman algo básico: que los vecinos digan buen día

En el Día del Trabajador de Estación de Servicio, una empleada de Río Grande contó cómo es la rutina entre el viento, el frío y algunas malas experiencias. Además, pidió un gesto mínimo de cortesía para hacer más llevadera la jornada.

En el marco del Día Nacional del Trabajador de Estación de Servicio, ((La 97)) Radio Fueguina tuvo la oportunidad de dialogar con Paula, una playera de la ciudad, quien comentó varias anécdotas y cómo es el trabajar en el día a día.

En su relato, la playera indicó que pese al frío, está contenta, ya que al menos cuenta con un trabajo que le permite vivir, mostrándose bastante agradecida con la oportunidad de ser una empleada de una estación de servicio.

Ante la consulta del medio, sobre que en otras provincias de la Argentina, muchos playeros expresaron su malestar sobre que los conductores no se bajan de los vehículos para dialogar con ellos, Paula dijo que no era necesario. Sin embargo, se sinceró: «nos gustaría que por lo menos saluden cuando vienen a cargar nafta». Explayándose más en esta idea, recalcó que «muchas veces venimos tapados hasta la cabeza, y no nos dicen ni ‘buenos días’ o ‘buenas tardes’. Simplemente se limitan a decirnos cuánto quieren que le carguemos de nafta. Un saludo nos daría un poco de ánimo».

Teniendo en cuenta que en Río Grande el viento está presente en la mayoría de los días, la trabajadora de la estación de servicio recordó que «muchas veces se volaron los billetes o las tapitas de los autos». Ante las reiteradas ocasiones que debieron salir corriendo detrás de estos elementos, remarcó que tomaron «el hábito de guardarlos en los bolsillos, para evitar este tipo de situaciones».

Por otro lado, al recordar otras anécdotas, sostuvo que en muchos casos, los vecinos se fueron sin pagar. «Nos pasa constantemente que hay gente que se olvida la plata. Nos dicen que después vuelven, y uno con experiencia sabe cuándo alguien es sincero con esto y cuándo no», expresó en ((La 97)) Radio Fueguina.

En esta misma línea, agregó que en varias situaciones «muchos ingratos se fueron sin pagar», resaltando que algunos vecinos «sacan la manguera y automáticamente se van».

Con estas anécdotas, Paula brindó un pantallazo a ((La 97)) Radio Fueguina sobre cómo es ser trabajadora de estación de servicio, esperando que con ello, algunos vecinos mejoren sus actitudes con otros empleados de la ciudad.

Comentarios