Mariano Delucca, gerente de la ANSES en Tierra del Fuego, brindó detalles precisos sobre la cantidad de jubilados y pensionados en la provincia y la estructura con la que cuenta el organismo para asistirlos.
Al ser consultado en ((La 97)) Radio Fueguina sobre la cifra de beneficiarios, Delucca señaló: «Estamos hablando alrededor de 18.000, entre 18.000 y 24.000 jubilados y pensionados en la provincia».
Explicó que este flujo se incrementa con personas que se radican en la zona y acceden al beneficio: «Hoy recibí a tres personas que vinieron a inscribirse para la zona desfavorable, que es un 40% más del haber que se vinieron a instalar acá con las familias».
Respecto a la capacidad operativa, el gerente precisó el número de empleados: «Somos 56 empleados aproximadamente. En la oficina de Ushuaia hay 24, en la oficina de Río Grande creo que hay 26, y tengo una en Tolhuin».
Ante la percepción de que podría tratarse de una planta amplia, Delucca argumentó que la relación es positiva gracias a la tecnología. «Con esta cantidad de personal administramos esa cantidad de flujo de gente. Nosotros recibimos, Río Grande recibe 300, 200, 80 personas por día y nosotros también». Y destacó: «Es uno de los organismos que menos gente tiene por cantidad de habitantes en la oficina. ¿Por qué? Porque hemos invertido mucho en tecnología».
Finalmente, comparó la eficiencia del sistema nacional frente a las cajas provinciales: «Nosotros no precisamos tantos empleados como tienen otras cajas provinciales, para ser más genérico. Es una realidad. Estamos 100 años antes en tecnología, por ejemplo, que la Caja» comparó finalmente Mariano Delucca en relación al organismo previsional provincial.
Comentarios