Una docente de la Escuela Provincial N° 32 “Iyu – Que deja huella” de Río Grande fue agredida verbalmente por el padre de un estudiante durante una reunión de familias realizada el viernes 8 de agosto. El episodio ocurrió frente a la directora, la vicedirectora y otros padres, y obligó al equipo directivo a llamar a la policía para evitar que la situación escalara.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresaron su “enérgico repudio” a la agresión y advirtieron que este tipo de hechos “no son casuales, sino un reflejo de un contexto de crisis económica y social”. En ese sentido, señalaron que “mediáticamente se deslegitima y ataca la lucha docente, olvidando que el malestar social no se origina en las desobligaciones, sino en la pérdida de empleo, de poder adquisitivo y en la falta de políticas públicas frente al ajuste nacional”.
El gremio docente sostuvo que se trata de la segunda vez que un adulto agrede a una docente en el ámbito escolar y reclamó al Ministerio de Educación y al Gobierno provincial que “garanticen la seguridad e integridad” de trabajadores, estudiantes y adolescentes. “Acompañamos y rodeamos de solidaridad a la compañera agredida, a la docencia y a toda la comunidad educativa”, afirmaron.
Más noticias:
Río GrandeEspacios para reflexionar en la «Semana Selk’nam»
Un fenómeno post pandemiaRío Grande concentra el mayor número de feriantes a nivel provincial
Mínimos históricosLa natalidad en crisis: entre la ciencia, la economía y la incertidumbre social
Intervención Después de dos meses cerrado, reabrió el Registro Automotor N° 1
Alerta rojaSanta Cruz se prepara para soportar vientos de más de 130 kilómetros por hora
Comentarios