Una docente de la Escuela Provincial N° 32 “Iyu – Que deja huella” de Río Grande fue agredida verbalmente por el padre de un estudiante durante una reunión de familias realizada el viernes 8 de agosto. El episodio ocurrió frente a la directora, la vicedirectora y otros padres, y obligó al equipo directivo a llamar a la policía para evitar que la situación escalara.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresaron su “enérgico repudio” a la agresión y advirtieron que este tipo de hechos “no son casuales, sino un reflejo de un contexto de crisis económica y social”. En ese sentido, señalaron que “mediáticamente se deslegitima y ataca la lucha docente, olvidando que el malestar social no se origina en las desobligaciones, sino en la pérdida de empleo, de poder adquisitivo y en la falta de políticas públicas frente al ajuste nacional”.
El gremio docente sostuvo que se trata de la segunda vez que un adulto agrede a una docente en el ámbito escolar y reclamó al Ministerio de Educación y al Gobierno provincial que “garanticen la seguridad e integridad” de trabajadores, estudiantes y adolescentes. “Acompañamos y rodeamos de solidaridad a la compañera agredida, a la docencia y a toda la comunidad educativa”, afirmaron.
Más noticias:
Operativo VidaRecomendaciones para armar el botiquín de viaje
Río GrandeLanzan la campaña “Paremos la sífilis” ante el incremento de casos
UshuaiaTres años de prisión en suspenso para un hombre por homicidio culposo
GobiernoRefuerzan los consejos para disfrutar de la naturaleza
"Vuelta al Cole"Nueva jornada del programa «Gobierno en tu Barrio»
Comentarios