El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó un paro provincial de 48 horas con movilizaciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para este martes 26 y miércoles 27 de agosto, tras el rechazo masivo a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno.
Según se resolvió en el congreso provincial virtual, con la participación de más de 150 delegadas y delegados, el 99% de los mandatos rechazó la oferta oficial que contemplaba sumas de $15.037 en agosto, $20.050 en septiembre y $15.000 en concepto de FOID, tras dos meses de salarios congelados. Solo un 1% votó por la aceptación.
El gremio calificó la propuesta como “inadmisible” y responsabilizó al Ejecutivo por la falta de clases, denunciando que el ajuste recae sobre las y los trabajadores de la educación. Además, reclamaron una decisión política que permita mejorar la distribución de los recursos en la provincia.
Entre los principales pedidos, SUTEF exige un aumento salarial que compense la pérdida frente a la inflación y la sanción de una ley integral de financiamiento educativo. También convocaron a toda la docencia a participar activamente de las marchas y actividades, que incluirán ollas populares en distintos puntos de encuentro.
Las concentraciones están previstas a las 13:00 en la Legislatura Provincial de Ushuaia, la Plaza Cívica de Tolhuin y el Ministerio de Educación en Río Grande.
Comentarios