La Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) inició este lunes un paro que se extenderá hasta el viernes 15 de agosto, en el marco de un plan de lucha nacional impulsado por gremios de CONADU y CONADU Histórica.
La secretaria general de ADUF, Mariel Balderramas, indicó que la medida se mantendrá “toda la semana” y que continuará en las próximas semanas con paros de 48 horas hasta mediados de septiembre. “Por ahora, no hay apertura de paritaria, hay un monto que ha impuesto el Gobierno con un aumento de un 7% hasta diciembre, en cuotas, por supuesto”, señaló.
Balderramas advirtió que la situación es crítica y que el reclamo también apunta a la aprobación definitiva de la Ley de Financiamiento Universitario. “Si se veta, vamos a seguir pidiéndole a los legisladores nacionales que sigan votando a favor de la ley, que es muy importante para el funcionamiento de toda la universidad y también implica salarios y recomposición salarial”, enfatizó.
La dirigente denunció además un éxodo creciente de docentes por los bajos salarios. “Es una lástima, porque son cuadros que se van formando a lo largo de los años y se pierde esta formación. Todos están por debajo de la línea de la pobreza, estamos en una situación muy grave”, remarcó.
Más noticias:

Río GrandeMás de 500 estudiantes participaron del «Desafío financiero fueguino»

MunicipioLa ciudad es sede de las terceras jornadas sobre cuidados igualitarios

Gobierno Jornada Geoespacial de la IDETDF

GobiernoConvocan a pescadores a realizar una prueba piloto en un tramo del Río Grande

Éxito rotundoSciurano completó 230km y recaudó un monto record en beneficio del CAAD

Comentarios