Vestido de rojo y blanco y con el fervor de otras épocas, el Comité Radical de calle Elcano albergó este lunes por la noche todo el entusiasmo de la militancia que acudió en masa para el virtual lanzamiento de la campaña de Pablo Blanco y el resto de la lista que pugnarán por ganar bancas en las elecciones nacionales de octubre próximo.
Faltando algo más de 72 horas para el cierre de la presentación de alianzas, quedó claro en la reunión que aún se trabaja para cerrar algún acuerdo extrapartidario, aunque no se descarta que el radicalismo, con el número 3 en la boleta, se anime a pugnar en soledad por la obtención de una o más bancas en el Congreso Nacional.
El marco de conformidad y de respaldo incondicional a los candidatos fue la tónica del encuentro donde –a diferencia de otros tiempos- no hubo cuestionamientos y sí un cerrado aplauso para el senador Pablo Blanco luego de los encendidos elogios que le dispensara el presidente del partido Maximiliano Ybars.
Según quedó confirmado de parte de las autoridades partidarias, no hay ninguna definición en cuanto a eventuales alianzas, por lo que se sigue negociando y de ello están encargados el mismo Ybars y Loli Moreno, la compañera de fórmula de Blanco.

“Hacen del equilibrio fiscal un altar al que van a confesarse”
Luego de la presentación de Maxi Ybars, el único orador de la noche fue Pablo Blanco, quien –cortado por la emoción- agradeció el apoyo de los presentes y del partido todo por permitirle intentar la reelección en el cargo.
Tras hacer un rápido repaso de su gestión como representante a la provincia en la cámara Alta, Blanco tuvo expresiones de dura crítica al kirchnerismo local, apuntando claramente (aunque sin nombrarlo) a Walter Vuoto para quien no escatimó denuestos.
Se dedicó luego a reiterar su reprobación hacia el gobierno nacional y –en particular- a Javier Milei: “Da bronca y dolor, tan mal hemos hecho las cosas durante todos estos años para que nos gobierne quien nos está gobernando en el país”, deploró.
Coincidió con Ybars en que “muchos se han afiliado a la Unión a la Unión Cívica Radical por ser antiperonistas y por eso sucedió que, en las elecciones pasadas, al haber dos opciones terminaron votando a quien votaron y así nos está yendo ahora”.
En el marco de su ataque al kirchnerismo consideró que “es la misma postura extrema que tienen hoy los libertarios”. “Hacen del equilibrio fiscal un altar al que todos van a confesarse y a rendir pleitesía sin tener en cuenta que detrás de esa situación hay gente con necesidades”.
Apuntó Blanco a las consecuencias de la política de Milei en el plano provincial y a la crisis por la que está atravesando la industria electrónica: “El gobierno nacional, junto con el gremio, los empresarios y el gobierno provincial firmaron un compromiso de garantizar los puestos laborales hasta el 31 de diciembre y resulta que hay mucha gente que ya está perdiendo los puestos laborales”, denunció.
Finalmente, Blanco admitió que el escenario no es fácil para el radicalismo, pero confió en la fuerza del partido y en el crecimiento de su propia imagen por su gestión desde la banca en el Senado para obtener un buen resultado en octubre.

Más noticias:

Río GrandeProcesaron con prisión preventiva al autor de los disparos en Chacra 2

Otra crisis en OSEFFamilias de electrodependientes alertan sobre riesgo de vida

Gobierno Prevención de incendios ante la temporada de alto riesgo y el peligro de los rayos

37 esperan un riñón Actualmente, 44 personas esperan un trasplante de órgano en Tierra del Fuego

Otro golpe al bolsillo Aumentaron las tarifas del cruce de barcaza en el Estrecho de Magallanes

Comentarios