Publicado en
Gran trabajo

Con frío o sin frío, las cuadrillas municipales embellecen Río Grande

Con el frío en retirada, las cuadrillas municipales recorren barrios y plazas para embellecer la ciudad. “La tenemos que cuidar entre todos”, remarcó el coordinador de Parques y Jardines, Carlos Banucci.

El frío comienza a retirarse de a poco en Río Grande, lo que permite que las cuadrillas municipales vuelvan a las calles para poner en condiciones la localidad. En un recorrido diario por distintos barrios, ((La 97)) Radio Fueguina dialogó con el coordinador de Parques y Jardines, Carlos Banucci, quien contó que su equipo sale “para limpiar los boulevares. También hacemos poda, preparando la ciudad para la próxima temporada”.

Actualmente, los trabajadores se ocupan de limpiar canteros, tarea que los lleva a moverse “por toda la ciudad”, destacó Banucci. La cuadrilla a su cargo está integrada por unas diez personas, pero no son los únicos. También hay otras que se encargan en mantener las plazas limpias, y otros que trabajan en la Margen Sur. Además, el coordinador mencionó al personal del Vivero Municipal, responsable de producir los plantines que luego se colocan en distintos puntos de Río Grande para embellecer el entorno y darle más color.

Consultado sobre si la comunidad colabora con la limpieza urbana, Banucci aseguró que en general sí, pero advirtió que “el tema son los perros, porque ensucian mucho”, recordando que existe una ordenanza que obliga a los dueños a llevar bolsitas para recoger las heces de sus mascotas. “Como dice el Intendente, ‘la ciudad la tenemos que cuidar entre todos’”, remarcó.

Pese a que algunos días todavía se sienten más fríos que otros, la cuadrilla liderada por Banucci trabaja con entusiasmo. “Hoy el Municipio nos da la oportunidad de tener el trabajo, y hay que cuidarlo. Los chicos vienen todos los días a gusto”, concluyó.

Más noticias:

Comentarios