Comodoro Rivadavia sumará una herramienta inédita en la provincia: una sala de necropsias destinada a esclarecer muertes de animales en casos de crueldad y maltrato. El espacio permitirá realizar autopsias que aporten pruebas clave en investigaciones judiciales y contribuirá a combatir este tipo de delitos.
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, la Policía del Chubut y organizaciones proteccionistas. Durante la presentación, el fiscal Juan Carlos Caperochipi destacó que se trata de “un hecho sin precedentes”, ya que por primera vez todas las áreas involucradas coordinarán esfuerzos para dar respuesta a la problemática.
La sala estará ubicada en el Centro de Salud Animal y Adopción Municipal y funcionará como apoyo directo en causas de maltrato, abandono y violencia contra animales. Además, se sumará a otras medidas complementarias, como la ampliación del hogar transitorio para rescates y las campañas de castración masiva.
Desde la Fiscalía también se donó un vehículo que será utilizado para el traslado de animales y la realización de pesquisas en el marco de las investigaciones.
Con estas acciones, las autoridades buscan no solo judicializar los casos de crueldad, sino también reforzar la concientización y garantizar un trabajo coordinado entre las instituciones del Estado y los proteccionistas.
Más noticias:
Una comunista y un republicanoElecciones en Chile: Jara y Kast disputarán la presidencia en segunda vuelta
Plus para los fueguinos Tierra del Fuego tendrá un fin de semana largo de 5 días
Acuerdo con EEUU“Es la peor entrega de soberanía en la historia argentina”, cuestionó la senadora López
Ampliación Melella anunció la construcción de un gimnasio y 10 aulas en el Colegio Guevara
Chicos Que CrecenAgustina Ascar, y las puertas abiertas de las Ciencias Políticas
Comentarios