Publicado en
Situación crítica

«CAPO se había quedado sin fondos», reveló Hilda Linares

Atravesando una situación económica difícil, donde deben evaluar a qué paciente ayudar, CAPO lanzó un Bingo Solidario para poder continuar asistiendo a quienes más lo necesitan.

El Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos se encuentra atravesando una situación crítica, por lo que lanzaron a la venta un Bingo Solidario para poder continuar brindando el servicio a sus pacientes. Según indicó la Secretaria, Hilda Linares en ((La 97)) Radio Fueguina, se encuentran trabajando «muy fuerte para poder vender las entradas, porque necesitamos esos fondos para continuar ayudando a los pacientes oncológicos que más lo necesitan».

En esta misma línea, agregó que «CAPO se había quedado sin fondos», por lo que no tenían lo necesario «para asistir, ni ayudar a quienes realmente lo necesitaban. Tenemos pacientes con una jubilación mínima, o pensión por discapacidad y sabemos que no alcanzan a cubrir ni la mitad de sus gastos», lamentó. «Cuesta mucho recaudar», expresó Linares en el programa radial «Tarde a Tarde». Seguido, recordó que hace 4 años atrás, con las ferias que realizaban les alcanzaba para cubrir todos los gastos que necesitaban. Sin embargo, hoy en día «las ferias solamente nos alcanza para pagar las boletas de gas», debiendo evaluar cuáles eran las necesidades más urgentes de los pacientes para atenderlas lo más inmediato posible.

La secretaria de CAPO comentó que pese a no poder asistir directamente a sus pacientes, tratan de ser intermediarios, «cubrir determinadas cosas por otras vías, pero realmente es difícil cuando no podés responder; por eso con este bingo queremos tener lo suficiente como para no caer en este stand by de que ‘no podemos’ y no sabemos qué va a pasar mañana».

«Sabemos que la comunidad es muy solidaria y que siempre que hemos comentado lo que nos pasó, estuvieron y por eso estamos muy agradecidos», expresó. Es por ello que una vez más apelan a la solidaridad de los vecinos de Río Grande con el Bingo que lanzaron, para poder continuar ayudando a sus pacientes. Hilda Linares comentó que cuentan con 1.300 cartones, y cada uno cuesta $10.000. «Tenemos buenos premios», resaltó.

Las entradas están disponibles en la sede de CAPO, ubicada en Antártida Argentina 887 (esquina Alberdi), los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 17:30. También pueden reservarse por teléfono a través de los siguientes números de contacto:

Aquellos que deseen colaborar comprando uno, pueden acercarse a CAPO, ubicado en Antártida Argentina 887 los días lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 17:30, o sino también comunicándose con Hila al 2964 48 29 79.

Comentarios