Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego, delineó los ejes centrales de su campaña para la reelección, enfocándose casi exclusivamente en la defensa de los intereses provinciales frente al gobierno nacional.
En una entrevista en ((La 97)) Radio Fueguina, Blanco argumentó que el rol esencial de los legisladores es controlar al oficialismo de turno y no simplemente seguir sus directivas. “Lo importante es elegir gente comprometida con defender los intereses de Tierra del Fuego, que muchas veces no se condicen con los intereses del gobierno nacional, y no elegir gente que vaya lisa y llanamente a levantar la mano por el oficialismo de turno”, afirmó.
Criticó duramente a los representantes libertarios por su apoyo a iniciativas que, según él, perjudican a la provincia. “Ejemplo tenemos de los representantes libertarios en la Cámara de Diputados, cómo han actuado en temas que son sensibles para Tierra del Fuego, el Acuerdo del Fondo Monetario donde hablaba del estudio y limitación del régimen de Tierra del Fuego, fue aprobado por los libertarios. El tema de la jubilación y discapacidad fue aprobado, con lo cual no refleja la necesidad de la gente que vive en la provincia”, señaló.
Blanco enfatizó la dificultad de representar a Tierra del Fuego en el Congreso, donde, según dijo, la provincia es vista como “privilegiada” e incluso “mala palabra” por muchos espacios políticos.
Respecto a su estrategia de campaña, el senador fue claro: su labor actual es su principal aval. “Yo creo que la mejor campaña que en mi caso particular yo pueda hacer, porque tengo la ventaja de estar cumpliendo la función, es seguir cumpliendo la función, seguir siendo una voz en el Congreso de la Nación que reclame por Tierra del Fuego” expuso.
Blanco se describió a sí mismo y a su espacio como una opción moderada y viable. “Pretendemos ser, y estamos convencidos que vamos a ser la alternativa viable en esta elección legislativa, ni a la locura del kirchnerismo blue, el kirchnerismo original, ni a la locura de los libertarios”.
Finalmente, hizo un llamado al votante a evaluar más allá de las lealtades partidarias nacionales. “Olvidémonos si hay que defender el presidente de la nación o no. Lo interesante en esta elección de diputados y senadores es defender los intereses de Tierra del Fuego”, concluyó Pablo Blanco, instando a la ciudadanía a informarse y participar en los comicios.
Comentarios