La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que llegó a un acuerdo paritario con el Gobierno provincial para el sector del escalafón húmedo, que contempla mejoras en la antigüedad y aumentos al salario básico.
Según lo resuelto en la mesa paritaria, la antigüedad pasará del 2% al 2,5% a partir de agosto de 2025. Además, en septiembre se aplicará un incremento del 4% al básico, junto con el pago de una suma fija de $60.000 ese mismo mes por boleta complementaria. En octubre se sumará un pago extraordinario de $20.000 por única vez, mientras que el Ejecutivo se comprometió a revisar la pauta salarial en caso de contar con mayores recursos.
Desde el sindicato aclararon que, aunque la propuesta es “insuficiente”, fue aceptada ad referéndum de la asamblea de afiliados, en respeto al mandato de las bases. También exigieron que se sostengan las mesas paritarias formales, advirtiendo que denunciarán cualquier intento de otorgar aumentos por fuera de este ámbito de negociación.
ATE destacó que los avances alcanzados son producto de la organización gremial y remarcó que la discusión salarial seguirá abierta para garantizar mejoras en los ingresos de los trabajadores del sector.
Comentarios