Publicado en
En Santa Cruz

Tremendo choque en ruta 3: cuatro muertos y decenas de heridos

Un camión que viajaba hacia Río Grande impactó a un colectivo de Andesmar, cerca de Gūer Aike. La Rita permanece cortada.

Este jueves, pasadas las 19.45, un micro de larga distancia de la empresa Andesmar y un camión de carga colisionaron de manera violenta sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del paraje Guer Aike, a 8 kilómetros de Río Gallegos.

Según detalló la Policía de Santa Cruz, el colectivo, que se dirigía hacia San Salvador de Jujuy, terminó fuera de la calzada, desplazado unos 500 metros por la fuerza del impacto. El camión, un Iveco con semirremolque Lambert perteneciente a la empresa Internavegación, había partido desde Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad de Río Grande, informó La Opinión Austral.

Además, ratificaron que cuatro personas murieron, entre ellas el chofer del camión y tres pasajeros del micro. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar del siniestro y una más perdió la vida en el Hospital Regional Río Gallegos, donde fueron derivados varios heridos.

Además, cinco pasajeros resultaron con lesiones graves y otros quince sufrieron heridas leves. En total, a bordo del colectivo viajaban 23 personas.

La jueza de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos se presentó en el lugar para supervisar las pericias, que continuarán durante las próximas horas con la participación de especialistas de Accidentología Vial y Criminalística. Por orden judicial, se realizó la extracción de sangre al chofer del micro para las pruebas de rigor.

La Ruta 3 permanece cortada en ambos sentidos mientras trabajaban efectivos de la Policía Caminera, Gendarmería Nacional, Protección Civil y personal de Vialidad Nacional.

Por el momento, las causas del siniestro se encuentran bajo investigación y las autoridades mantienen reserva sobre la identidad de las víctimas hasta notificar formalmente a sus familias.

La ruta sigue cortada

La Ruta Nacional 3 continúa cortada en el tramo que une Piedra Buena con Güer Aike, luego del grave accidente ocurrido la noche del jueves entre un micro de la empresa Andesmar y un camión, que tuvo cuatro muertos y unua veintena de heridos. muertos y varios heridos.

Según informó a La Opinión Austral Sandra Gordillo, de Protección Civil, el corte se mantendrá durante toda la mañana hasta que logren retirar el camión que quedó sobre la calzada. “Después de que finalicen las pericias en el lugar, deberán esperar la grúa para poder remover el vehículo”, explicó.

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz había comunicado que desde las 20 horas del jueves el tránsito está interrumpido y se mantiene una “circulación restringida para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso por siniestro vial”. Además, se solicitó a los conductores respetar las indicaciones del personal de seguridad para evitar mayores inconvenientes.

El siniestro involucró un colectivo de Andesmar en el que viajaban 25 pasajeros, y un camión que quedó atravesado sobre la ruta. Los bomberos trabajaron intensamente en el rescate de personas atrapadas, mientras que seis móviles sanitarios trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Río Gallegos, donde las calles aledañas se encuentran cortadas.

Parte oficial de la Policía

Cerca de las 20:00 de este jueves, personal de la Unidad Operativa Caminera Güer Aike, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, toma conocimiento a través de un automovilista sobre un accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Nacional Nº3, a 8 km del paraje Güer Aike.

Al constituirse personal en el lugar constata la colisión entre un transporte de pasajeros de la empresa Andesmar, interno 5378, que circula con destino la provincia de Jujuy, y un camión marca Iveco, semirremolque Lambert, perteneciente a la empresa Internavegación S.A., con origen en la ciudad de Buenos Aires y destino final la ciudad de Río Grande.

En el lugar del hecho se hallaban los vehículos implicados con importantes daños, siendo el colectivo desplazado fuera de la calzada unos 500 metros aproximadamente.

Comentarios